SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

+34 911 140 117

Edd Little: Roof Down Road Trips

Cargando...

A finales del año pasado hicimos un llamamiento en las redes sociales para que publicáramos más historias de clientes y de la comunidad en nuestro blog. La buena noticia es que algunos de vosotros os animasteis a coger un bolígrafo y compartir algunas instantáneas con nosotros. La contribución de hoy viene de Edd Little, de Bexhill; puede que le conozcáis por ser el cofundador del B_Road Hunting Club y por conducir un Porsche Boxster 986, entre otros. Te presento a Edd...

Viajar por carretera

Era abril de 2022 y me habían invitado en el último momento a participar en el Rally Horizon organizado por una empresa local de Eastbourne. Lamentablemente, alguien que iba a participar en el viaje no había recibido su pasaporte a tiempo y tenían una plaza que cubrir.

Con menos de una semana de antelación, mi amigo Lee y yo habíamos reunido todo y habíamos preparado el Boxster para lo que sería un impresionante viaje de 1716 millas a través de Francia, Italia, Suiza y de vuelta por Francia (con el techo bajado sin importar la nieve, el granizo, la lluvia e incluso algún que otro día soleado). Pero entonces, ¡se acabó!

Todos hemos pasado por lo mismo: la ilusión por el viaje, la euforia del viaje en sí y, de repente, ¡se acaba! Esa es exactamente la sensación que experimentamos al llegar a Dover. Antes incluso de llegar a casa, en Bexhill, ya estábamos planeando otro viaje en el Boxster, con Gales como territorio objetivo para finales de año.

Pasamos los meses siguientes discutiendo rutas, lo que nos gustaría ver y hacer, y si podríamos repetir la magia del viaje a los Alpes de principios de año. La idea de Onward Experiences no estaba planeada, pero inspirados por nuestro viaje de principios de año, pensamos que podíamos hacer los viajes por carretera de forma diferente y darles nuestro propio e indeleble giro.

Sin embargo, necesitábamos gente dispuesta a poner a prueba la teoría, y Lee McManus AKA (Sandman) y mi hermano pequeño Matt levantaron la mano en el momento oportuno; aunque no sabían nada de nuestro plan más allá de los puntos de encuentro... Todo sería una sorpresa.

Visita a la fábrica Morgan

Era una fría, húmeda y muy oscura mañana de viernes de octubre. Salimos a las 05.00 en un Boxster 986 totalmente cargado (con el techo bajado, por supuesto) para reunirnos con Lee McManus en los servicios de Cobham a las 06.00, y luego seguir adelante para recoger a Matt en Swindon. Fue entonces cuando descubrimos nuestra primera parada: la fábrica de Morgan en Malvern, a pocos kilómetros al este de la frontera entre Inglaterra y Gales.

Puede parecer un tanto extraño que cuatro chicos de Porsche visiten la fábrica de Morgan al comienzo de su aventura galesa, pero habiendo hecho recientemente un pedido del nuevo Morgan Super 3, me pareció de mala educación no hacerlo, y algo que recomendaría encarecidamente a cualquier aficionado a la gasolina que pase por allí. La visita a la fábrica dura unas 2 horas y es una experiencia fascinante y llena de conocimientos, y fue estupendo ver a los artesanos británicos trabajando en estos coches emblemáticos.

También hicimos una parada para comer en el excelente restaurante Morgan, antes de continuar hacia nuestro destino final, Gales.

Destino: Gales

Fue un viaje animado a través de las colinas de Malvern y a lo largo de la A44 hacia el valle de Elan, donde habíamos reservado una hermosa casa de campo en la cima de una colina para llamar a casa para los próximos 3 días. vale la pena señalar que antes de reservar su pintoresca casa de vacaciones que usted debe echar un vistazo a los arreglos de estacionamiento y acceso. Realmente pensé que iba a tener una pelea en mis manos cuando llegamos a la cima ... Mi Boxster es BAJO y después de encallar un par de veces esperaba que el Cayman estuviera bien, resulta que tristemente Lee también encalló un par de veces, pero se lo tomó bien, y aceptó mis más humildes disculpas. No volveremos allí...

Mientras nos instalábamos en la vieja granja para pasar la noche, abrimos unas cervezas y preparé linguini de caballa ahumada para los cuatro (tres décadas de experiencia profesional en la cocina resultan muy útiles en momentos como éste), no pude evitar preocuparme por cómo volveríamos a bajar (y subir) esa colina mañana.

Día 2: Enter the Sandman

Al despertarnos con lo que sólo puede describirse como un monzón, Matt y yo nos subimos al Boxster con el techo firmemente levantado. La primera vez en casi 3.000 millas desde mayo que la lona estaba por encima de nuestras cabezas. Después de uno de los desayunos más agradables en Rhayader, nos pusimos en marcha por la A470 hacia el norte de Gales y el "Triángulo Evo", sin embargo, no se puede conducir lejos en Gales sin encontrar algún lugar muy pintoresco donde parar para hacer fotos. Y con los servicios de un fotógrafo profesional en el asiento del copiloto (mi buen amigo Lee, que también vino a los Alpes conmigo), ¿por qué no?

Después de algunas subidas y bajadas por la carretera en beneficio de la lente de Lee, nos encontramos muy pronto persiguiendo el sol hacia Porthmadog, y una parada programada para almorzar tarde en el pub Cross Foxes para probar su legendario sándwich de carne. Suficientemente repostados, nos dirigimos hacia el paso de Crimea por la A470 bajo la lluvia, y aquí es donde creo que tanto Lee como Lee en el Cayman fueron muy poco deportivos, ya que si mantienes una velocidad constante de 50 km/h en el Boxster con el techo bajado, NO te mojas. Sin embargo, 1-2 mph más lento y la lluvia se mete, y nos pareció hacer un constante 28 mph siguiéndolos a Porthmadog ... No hace falta decir, Matt y yo nos mojamos!

Para los que no lo sepan, Porthmadog, más concretamente la playa de Morfa Bychan, es la famosa franja de arena donde se ruedan muchos vídeos de Top Gear. Al principio del día, Lee M insistió en que el Cayman GTS no se acercaría a la arena. Pero nunca había visto a nadie tan feliz en una playa, de ahí que naciera el apodo de The Sandman, y una vez que descubrió cómo desconectar el control de tracción del Cayman, ¡no hubo quien le parara!

Para ser justos, el Boxster se sentía igual de cómodo volando arriba y abajo por la arena vacía, haciendo donuts y derrapando una y otra vez, e incluso tomamos un poco el sol antes de tener que volver a la base.

Una vez terminamos en la arena, emprendimos el camino de vuelta por donde habíamos venido, pero esta vez en la oscuridad, y sin duda, el Cayman GTS era literalmente la luz que brillaba. Aquí es donde yo diría que los Porsche más nuevos sobresalen más que los clásicos, ya que las luces sobre las colinas eran increíbles. Sin embargo, Matt y yo seguíamos divirtiéndonos con un coche de casi 26 años que nos seguía de cerca en sus huellas de neumáticos iluminados.

Perseguimos al Cayman durante unos 50 kilómetros en la oscuridad, recorriendo nuestro camino hacia el Airbnb, y luego volvimos a subir por "esa" pista, aunque ahora con algunos conocimientos locales sobre la mejor ruta a seguir para evitar un segundo incidente de embarrancamiento. Una vez de vuelta, abrimos una botella de vino tinto y hablamos de lo buenas que eran las carreteras, y de lo buena idea que sería ofrecer este viaje a otros petrolheads con ideas afines, y aún nos quedaba el tercer día...

Día 3: Vuelta a casa

Fue otro día de condiciones cambiantes en las carreteras. Gales bajo el sol no defrauda, y el fotógrafo y navegante del grupo Lee había dejado lo mejor para el final con las colinas y las carreteras que suben por el valle de Elan. Incluso las carreteras forestales inundadas fueron un añadido bienvenido, ya que nos sirvieron para lavar los bajos del coche después de nuestras travesuras en la playa de Porthmadog.

Cuando dejamos atrás Gales y nos deslizamos a través de Brecon Beacons hacia la M4 en dirección a casa, no pude evitar pensar en lo bien que lo habíamos pasado el fin de semana conduciendo por algunas carreteras épicas con amigos, creando recuerdos para toda la vida. Las palabras de Magnus Walker "Sal y conduce" nunca me habían parecido tan acertadas, e incluso cuando dejamos a Matt en casa, en Swindon, ya había empezado a planear la siguiente.

Onward Experiences

¿Qué ha pasado desde que llegamos a casa? En una semana Matt canceló su pedido del Porsche Macan GTS y compró un 718 Spyder, Lee M sigue buscando un Boxster GTS Manual 981 y Lee pasó una semana editando estas increíbles fotos. Personalmente, me costó tomar la decisión de vender el Boxster, pero mi Morgan Super3 llegará en marzo y ya estoy soñando despierto con esas carreteras, esa playa y todos los recuerdos increíbles que voy a crear.

El primer viaje a Gales como Onwards Experiences está programado para marzo de 2023 y ya está completo con 12 personas y 9 coches. Pero tenemos un viaje de seguimiento en los trabajos para octubre de 2023 para aquellos que les apetece. Si esta historia te ha hecho pensar que suena genial y que me encantaría hacerlo, ¡pues puedes hacerlo y nos encantaría que te unieras a nosotros!

Edd.

Muchas gracias a Edd por tomarse el tiempo de escribir este impresionante informe para nosotros, y a Lee (alias Felt Tip Felon) por las imágenes sencillamente impresionantes. Si has estado en un viaje que te gustaría compartir, tienes un proyecto que crees que deberíamos conocer, diriges un club con tus amigos o has estado en un espectáculo épico, por favor, háznoslo saber, y tal vez el próximo blog podría ser sobre ti.