FÜR UNSEREN NEWSLETTER ANMELDEN

+49 415 4898 1250

Como tener unos faros delanteros mas brillantes

Brighter Headlights
Wird geladen...

Como tener unos faros delanteros mas brillantes

Con el solsticio de verano ya superado, es cuestión de unos meses que volvamos a tener que hacer un uso más habitual de nuestros faros delanteros. Si tiene la suerte de conducir su coche clásico con regularidad, no cabe duda de que en más de una ocasión conducirá de noche durante el invierno deseara que sus faros diesen un poco más de luz... Siga leyendo para conocer algunos consejos útiles.

Empieza con algo sencillo...

Al igual que ocurre con la ventanilla de un coche, si la limpias podrás ver con más claridad. Lo mismo ocurre con los faros. Asegúrate de que no se queden fuera la próxima vez que el cubo y la esponja entren en acción. Es especialmente fácil olvidarse de ellos si tienes faros desplegables o fundass protectoras.

Deshazte del vaho

Si tus faros de plástico están permanentemente empañados, necesitarás grasa y compuesto especial para frotar y eliminar el empañamiento. Si estas corto de presupuesto, puedes intentarlo con un poco de pasta de dientes. Los mejores resultados, como es de esperar, se obtienen con un kit de restauración de faros.

Reflectores oxidados

Revise el interior de sus faros. Si el cono reflector que rodea la bombilla está corroído u oxidado, la luz que reflejan se verá afectada. En algunos faros más antiguos, como los del VW Escarabajo, puedes separar la lente del reflector para limpiarla, repararla y repintarla o simplemente comprar un nuevo reflector para el faro. En los faros que son sellados herméticamente, esta opción no es posible y por tanto deberá optar por unos faros nuevos.

Ajustar la dirección de los faros

Asegúrese de que los reguladores de sus faros están orientados en la dirección correcta. Uno apuntando hacia arriba y el otro hacia abajo no es lo ideal para cubrir la mayor área posible de carretera.

Cómo ajustar la orientación de los faros

Todos los coches son diferentes y existen guías específicas para cada modelo que te indican cómo hacerlo de la manera correcta. En resumen y teniendo en cuenta lo básico, tendrás que aparcar en suelo llano y cerca de la puerta del garaje o de una pared. Enciende los faros (no las luces largas) y marca el punto central del haz de luz de ambos lados de la pared o la puerta.  Es de esperar que ambos estén nivelados entre sí. Los faros deben producir un patrón rectangular dirigido a este punto central, con un haz diagonal que se dirige desde el punto central hacia arriba y hacia la izquierda para los coches (con volante a la derecha) y hacia arriba y a la derecha para los coches con volante a la izquierda.  Si no es así, deberás ajustarlos.

Colocar nuevas bombillas 

Las bombillas viejas, en mal estado o desajustadas no le harán ningún favor a la hora de conducir de noche. Una bombilla estándar debería ser suficiente, pero es probable que también tengas conocimiento de otras versiones más potentes en el mercado. Al igual que para el uso doméstico, puedes instalar una bombilla de mayor potencia para producir más luz. ¿Cuál es la diferencia entre las bombillas incandescentes, halógenas, LED y de xenón? Te lo explicamos.

Bombillas incandescentes 

Son las bombillas más básicas y funcionan mediante el paso de la electricidad a través de un filamento de tungsteno, que funciona dentro de un vacío. Normalmente se encuentran en los coches más antiguos, incluidos los de 6v. La mayoría de los vehículos refrigerados por aire hasta 1973. La buena noticia para los propietarios de estos vehículos más antiguos es que se puede instalar una bombilla halógena más moderna, que tiene el mismo ajuste, pero con la tecnología de iluminación actual.

Bombillas halógenas 

La mayoría de las bombillas montadas en los faros contienen filamentos hechos de gas halógeno y tungsteno, que funcionan cuando el gas de su interior se calienta. Este es un método mucho más eficiente de producir luz, de ahí su popularidad dentro de la industria del automóvil.

Las bombillas LED para faros no son legales en la carretera

Las bombillas LED están disponibles para la mayoría de las aplicaciones hoy en día y son más eficientes ya que no dependen de la transferencia de calor. Sin embargo, debido a la falta de legislación en torno a la instalación retrospectiva de las bombillas LED en una unidad de faro diseñada para bombillas halógenas, esto hace que en muchos casos no se legal montarlas y que no se puedan homologar.

Faros de xenón HID

Los faros de alta intensidad fueron desarrollados por Hella y Bosch en el año 1992, como opción o extra para la serie 7 de BMW. Si tiene la suerte de tenerlos instalados en su vehículo más moderno, sabrá que son muy efectivos.  En términos sencillos, las bombillas HID funcionan con un arco eléctrico, en lugar de un filamento incandescente. Es posible que también oigas que se denominan faros de xenón, debido a que utilizan gas xenón para acelerar el "tiempo de encendido”. Esto es lo que las diferencia de otras, como las utilizadas en el alumbrado público, por ejemplo, que dependen del gas argón, y que pueden tardar varios minutos en alcanzar su máximo potencial. Basta con echar un vistazo en eBay para descubrir kits de conversión HID económicos destinados a vehículos que nunca tuvieron esta opción de fábrica. ¿Cuál es el truco o aspecto negativo? Pues que son ilegales. En resumen, hay que contar con un sistema de lavado de faros y algún tipo de configuración de auto nivelación para evitar deslumbrar a los usuarios que se aproximen de frente.

Actualizar y mejorar el cableado de los faros

La llegada de corriente a las bombillas garantizará su funcionamiento. Por tanto, la llegada de esta corriente debe hacerse de manera correcta y efectiva. Lamentablemente, en muchos coches antiguos, el cableado se ha corroído y ha perdido parte de su conductividad, lo que significa que no se transfiere toda la potencia del interruptor de los faros a las bombillas. Existe una solución, la instalación de un cableado mejorado que dirigirá la energía directamente desde la batería a los faros. Utilizando relés, el interruptor de los faros sigue controlando el 100% del funcionamiento, pero sin manejar la carga requerida por los faros al mismo tiempo. Uno de nuestros comentarios de los clientes 5 * dice " excelente calidad y trajo mi voltaje de los faros de 12,2 a 14v. Son mucho más brillantes y solo tarde unos minutos en instalarlos".

!Instalación de focos o faros antiniebla adicionales.

Si te gusta la idea de jugar a ser un "piloto de rally" y todo lo que se incluye en esa estética puedes instalar luces adicionales en la parte delantera de tu coche.  La diferencia entre los focos y las luces antiniebla es el patrón de luz generado. Los focos o luces de carretera apuntan más allá de la carretera y deben utilizarse como complemento de su luz principal. Los faros antiniebla se proyectan directamente en la parte delantera del coche para ayudar en la conducción en condiciones de poca o nula visibilidad. Ninguno de los dos debe utilizarse sin los faros principales encendidos.

Andy

Traducido y adaptado al español por Ramón R.

Kommentare
Hinterlassen Sie Ihren Kommentar
Your email address will not be published